Adquisición de Bialactis Biotech por Biofabri

Biofabri anunció hoy que el pasado viernes 10 de febrero adquirió el 80% de Bialactis  Biotech, startup biotecnológica que se dedica a la producción y comercialización de productos probióticos para el consumo humano, hasta el momento propiedad de dos socios fundadores, quienes a partir de ahora pasan a tener el 20% de la empresa.

Bialactis Biotech, ubicada Nigrán, elabora y comercializa productos probióticos a partir de bacterias que genera el propio organismo humano para mejorar la salud y el sistema inmune. Actualmente tiene tres tipos de productos destinados al periodo de embarazo y lactancia, a la fase infantil y a la adulta, así como un servicio de análisis nutricionales, microbiológicos e inmunológicos de leche materna.

Ya el pasado 23 de diciembre, Biofabri adquirió la empresa Probiserch, perteneciente a la Universidad Complutense de Madrid, que trabaja en la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.

Con esta nueva compra, el grupo biofarmacéutico formado por Biofabri y CZ Veterinaria, refuerza su apuesta por un nicho de mercado, el de los probióticos de estándares farmacéuticos, fruto de su experiencia y tecnología en la fabricación industrial de microorganismos.

Los detalles económicos de la operación no han sido revelados.

Biofabri, biofarmacéutica consagrada a la sanidad humana constituye junto con la empresa matriz, CZ Veterinaria, un grupo biofarmacéutico 100% español. CZV es líder mundial en fabricación de micobacterias y está dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de vacunas y medicamentos para la sanidad animal. Posee productos propios que son distribuidos por terceras compañías y además, fabrica una amplia gama de productos biológicos y farmacológicos para multinacionales y gobiernos de todo el mundo con presencia en más de 65 países.

Por su parte Biofabri, S.A. nace en 2008 para investigar, desarrollar y fabricar vacunas, medicamentos y otras especialidades de uso humano. Entre los proyectos más avanzados destaca la vacuna contra la Tuberculosis, MTBVAC, actualmente en fase de investigación clínica.

Noticia publicada en el Faro de Vigo el día 15 de febrero de 2017.