Biofabri y Probisearch suscriben un acuerdo con Casen Recordati para el desarrollo y fabricación de nuevos probióticos

Las biotecnológicas Biofabri y Probisearch, pertenecientes al grupo CZ Veterinaria, han llegado a un acuerdo el pasado mes de octubre con Casen Recordati, filial española de la empresa farmacéutica italiana Recordati para el desarrollo clínico e industrial y posterior fabricación de dos productos probióticos innovadores en las áreas de Pediatría y salud de la mujer.

Con esta alianza, Biofabri y Probisearch avanzan en la estrategia de crecimiento que vienen implementando en los últimos años a través de su nueva línea de negocio enfocada en el desarrollo y fabricación de probióticos bajo estándares farmacéuticos. Por su parte, Casen Recordati consolida su posición de liderazgo en el área de los probióticos.

Probisearch con sede en Tres Cantos (Madrid), es una empresa líder en la investigación de probióticos fundada en 2011 que fue adquirida por el grupo CZ Veterinaria-Biofabri a finales de 2016. Su equipo técnico ha desarrollado una intensa actividad para identificar y seleccionar más de 50 cepas bacterianas con potencial probiótico en diversas aplicaciones humanas y veterinarias. El desarrollo clínico de dichas cepas se lleva a cabo desde Probisearch bajo normas de Buena Práctica Clínica con la colaboración de centros sanitarios privados y públicos.

El laboratorio farmacéutico Biofabri especializado en biotecnología en su sede de Porriño (Vigo) dispone en sus instalaciones de una nueva área segregada especializada exclusivamente en la fabricación de probióticos con los más altos estándares tecnológicos y calidad farmacéutica y además dotadas de sistemas de control de las condiciones ambientales, para asegurar la estabilidad de los productos y evitar contaminaciones cruzadas. Gracias a su equipo humano altamente cualificado y con gran experiencia, Biofabri desarrolla todos sus probióticos abordando toda la cadena de valor del proceso, desde las primeras etapas del desarrollo hasta el producto acabado listo para comercializar.

 

Casen Recordati es la filial española del grupo farmacéutico Recordati con sede en Milán, Italia. Es un grupo farmacéutico europeo abierto a colaboraciones y dedicado al descubrimiento, desarrollo y comercialización de productos innovadores con alto valor añadido cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas.

En España, Casen Recordati tiene su centro de operaciones en Zaragoza, y su sede comercial en Madrid. Cuenta con su propia planta de fabricación y departamento de investigación y desarrollo de nuevos productos. Esto le permite ofrecer medicamentos de prescripción y productos para el autocuidado en diferentes patologías y síntomas, con la experiencia adquirida de décadas de investigación y compromiso con los profesionales sanitarios y pacientes.

Las principales áreas terapéuticas en las que tiene presencia con sus productos son: cardiología, gastroenterología, ginecología, pediatría y urología. Su papel como líder en el mercado de los probióticos comienza con el lanzamiento de Casenfilus en 2002, seguido de Bi-OralSuero en 2004, Casenbiotic/Reuteri-Biogaia en 2007, Muvagyn probiótico en 2010 y finalmente Gastrus en 2016.

 

 

Madrid, 2 de Noviembre de 2017