Análisis de leche materna

Los cultivos microbiológicos como herramienta fundamental en la lucha contra las mastitis... ¡y más!

Análisis de leche materna

El cultivo de la leche humana constituye una herramienta esencial para el diagnóstico preciso de las mastitis, orientando el tratamiento y evitando el dolor y las posibles complicaciones sanitarias en la madre y en el hijo. Igualmente, se puede cultivar la leche en ausencia de dolor y, de este modo confirmar el buen estado de la microbiota mamaria. Pero, además, la leche se puede analizar bioquímicamente, para determinar su valor nutricional, e inmunológicamente, para comprobar las defensas que la madre le está transmitiendo al lactante.

Porque somos pioneros a nivel mundial en la utilización de modernas técnicas analíticas en el análisis de la leche materna, que incluyen el análisis microbiológico, inmunológico y nutricional de la leche materna. De esta forma se facilita el diagnóstico rápido y preciso de la mastitis y se evitan el dolor y los riegos innecesarios para la madre y el bebé.

Porque PROBISEARCH es primer laboratorio de diagnóstico de mastitis y otras alteraciones en la lactancia autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Los cultivos de leche humana son una herramienta imprescindible para el diagnóstico de las mastitis.

Dr. Juan Miguel Rodríguez Gómez